Pacientes con enfermedades crónicas

Las personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, artritis reumatoide o enfermedades cardiovasculares, requieren una atención odontológica especializada, ya que su condición de salud puede afectar directamente su salud bucal. La relación entre enfermedades sistémicas y la salud oral es bidireccional: una boca sana puede contribuir al control de la enfermedad, mientras que problemas dentales no tratados pueden agravar la condición general del paciente.

Dentol Smile Studio enfermedad crónica diabetes hipertensión artritis
6 meses

Las visitas semestrales permiten un monitoreo adecuado de la salud bucal y ayudan a prevenir problemas mayores derivados de la enfermedad crónica.

3 meses

Si el paciente presenta enfermedad periodontal activa, xerostomía severa o alto riesgo de infecciones, es recomendable acudir al odontólogo cada tres o cuatro meses para seguimiento y tratamiento oportuno.

Planes de pago

Hasta 12 meses sin intereses

Mayor riesgo de enfermedad periodontal

Posibles causas: La diabetes y otras enfermedades crónicas pueden debilitar el sistema inmunológico y reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones

Realizamos limpiezas profundas, aplicación de flúor y recomendaciones personalizadas de higiene oral, control periodontal frecuente a través de una consulta de diagnóstico y valoración.

Sequedad bucal (Xerostomía)

Como efecto secundario del uso de medicamentos para tratar enfermedades como hipertensión, depresión o problemas neurológicos.

En Dentol Smile Studio brindamos educación sobre uso de enjuagues hidratantes, sustitutos de saliva, aumento en el consumo de agua y control del pH bucal a través de una consulta de diagnóstico y valoración.

Mayor susceptibilidad a infecciones bucales

en pacientes con diabetes u otras enfermedades inmunosupresoras debido a que su cicatrización es más lenta y las infecciones pueden complicarse.

Realizamos monitoreo constante, uso de antibióticos profilácticos si es necesario y mantenimiento de una higiene bucal rigurosa a través de una consulta de diagnóstico y valoración.

Pérdida de piezas dentales y necesidad de rehabilitación oral

Pacientes con enfermedades como la osteoporosis pueden debilitar la estructura ósea y provocar pérdida dental.

Prótesis, implantes dentales en casos viables y rehabilitación personalizada para mejorar la función masticatoria son algunos de los tratamientos que Dentol Smile Studio lleva a cabo con este tipo de pacientes.