Durante el embarazo, la salud bucal juega un papel clave en el bienestar tanto de la madre como del bebé. Los cambios hormonales pueden aumentar el riesgo de problemas dentales, como la gingivitis, la sensibilidad dental y las caries. Además, una mala salud oral en la madre se ha relacionado con complicaciones como el parto prematuro y bajo peso al nacer. En Dentol Smile Studio brindamos atención especializada para futuras mamás, asegurando un cuidado seguro y adecuado en cada etapa del embarazo.
Una revisión dental en cada trimestre del embarazo permite detectar y tratar cualquier problema a tiempo, evitando complicaciones tanto para la madre como para el bebé.
Tras el nacimiento del bebé, es recomendable una evaluación dental para tratar posibles problemas que hayan surgido durante el embarazo y reforzar la salud oral de la mamá.
El aumento de hormonas como el estrógeno y la progesterona favorecen la inflamación de las encías.
En Dentol Smile Studio realizamos el control de placa bacteriana y recomendamos enjuagues bucales especiales en una consulta de valoración o seguimiento.
Cambios en la composición de la saliva y en la dieta, además de posibles vómitos frecuentes en el primer trimestre que debilitan el esmalte favorecen estos padecimientos.
Llevamos a cabo aplicaciones de flúor, restauraciones con resina si hay caries y damos recomendaciones personalizadas para la higiene bucal en la consulta de seguimiento.
Es un respuesta exagerada del tejido gingival a la placa bacteriana, provocando el crecimiento de una pequeña protuberancia roja en las encías.
En Dentol Smile Studio hacemos monitoreo continuo y control de la inflamación durante las consultas de seguimiento y, en casos necesarios, remoción segura después del parto